Coming Soon

by ampliaestudio Comentarios: 0

Unión Deportiva Collerense

Unión Deportiva Collerense

Unión Deportiva Collerense

Formamos personas, formamos deportistas

La Unión Deportiva Collerense es un club de Coll d’en Rebassa en Palma de Mallorca, fundado en el año 1944. En la actualidad cuenta con 15 equipos, siendo el más representativo el femenino que compite en Primera División. Además también dispone de equipos femenino autonómico y regional respectivamente. El primer equipo masculino milita en la Tercera División Balear. Y, además tiene otro equipo en segunda regional. Por otro lado cuenta con un centro de tecnificación y una escoleta. Muy importante para Unión Deportiva Collerense es el fútbol base. Cienta con equipos en prebenjamines, benjamines, alevines infantiles, cadetes y juveniles.

Unión Deportiva Collerense, Formamos personas, formamos deportistas

El primer equipo femenino de UD COLLERENSE

Nace en la temporada 1999-2000, jugando la Liga Regional de Mallorca en la que permaneció tres temporadas. En 2002 consigue ascender a Primera Nacional, por aquél entonces la segunda categoría del fútbol femenino español.
Durante siete temporadas estuvo cerca de las eliminatorias de ascenso que el campeón de grupo tenía derecho a jugar. Siendo siempre superado por otros clubes como el FC Barcelona y la UE Estartit en otros.

Ascenso a Superliga

Por fin, en la temporada 2008/09 finaliza en primera posición en su grupo de Primera Nacional ganando los 30 partidos de liga, un hecho insólito. En la fase de ascenso supera al Oiartzun en Palma y al Tacuense en Tenerife, logrando así el ascenso a Superliga.
En 2016, la derrota por 1-3 ante el Rayo Vallecano certificó el descenso a la Segunda División femenina de fútbol. Tras su descenso, se ha marcado el ascenso como objetivo, consiguiéndolo en la temporada 2018/19.

Llamen al teléfono: 971 491 905 O bien, pueden escribirnos al correo: udcollerense@gmail.com

Una gran cantera en Unión Deportiva Collerense

Han vestido su camiseta jugadoras de referencia en Europa y en la Liga Iberdrola como Virginia Torrecilla (Montpellier). Mariona Caldentey y  Patricia Guijarro (F.C. Barcelona). Patricia Mascaró (Rayo Vallecano). Maitane López (U.D. Levante). O Rosita Herreros, haciendo las Américas por Italia y Finlandia, son algunos de los ejemplos de la gran cantera del UD Collerense.

UD Collerense

UD COLLERENSE

 

Formamos personas, formamos deportistas

 

Sitio en construcción

 

En poco tiempo podran visitar nuestra web, disculpen las molestias.

 

La Unión Deportiva Collerense es un club del barrio de Coll d'en Rebassa en Palma de Mallorca fundado en el año 1944. En la actualidad cuenta con 15 equipos, siendo el más representativo el femenino que compite en Primera División. Además también dispone de equipos femenino autonómico y regional respectivamente. El primer equipo masculino milita en la Tercera División Balear. Y, además tiene otro equipo en segunda regional. Por otro lado cuenta con un centro de tecnificación y una escoleta. Muy importante para Unión Deportiva Collerense es el fútbol base. Cienta con equipos en prebenjamines, benjamines, alevines infantiles, cadetes y juveniles.

 

Llamen al teléfono: 971 491 905 O bien, pueden escribirnos al correo: udcollerense@gmail.com